Invitó a estudiantes, docentes y demás entidades de las áreas industrial y comercial para que contribuyan con el propósito que tiene el Ministerio de elevar la calidad educativa para ubicar a Colombia como el país más educado de América.
Para cumplir con tal reto, el Ministerio se propuso formar a los profesores con becas para la excelencia y durante estos tres años de periodo presidencial aspira a construir 30 mil aulas en todo el país. Total: 1.500 colegios se beneficiarán con esta propuesta, que tiene un costo de $ 1.5 billones.
El compromiso oficial pretende encaminar los esfuerzos hacia el fortalecimiento de la calidad, la cobertura y la pertinencia de la educación impartida en los establecimientos educativos del Departamento, incluyendo colegios y universidades, añadió la Ministra.
Este pacto tendrá un modelo educativo articulado a la necesidad de cada plantel. Además tendrá a la primera infancia como modelo del proceso educativo y aplicará una política pública educativa, que sea articulada e incluyente.
Fuente: Vanguardia.com